Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio
Cortesía: Personería

Bajo control se encuentra la cárcel de Villavicencio, luego de que las autoridades confirmarán que este miércoles 29 de abril se registró un intento de amotinamiento por parte de los reclusos del patio Santander.

La cárcel amaneció custodiada por dentro y por fuera por la Policía Antimotines y más de 30 guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que vigilan un nuevo intento de amotinamiento.

Según fuentes, al interior del centro penitenciario las protestas por parte de los internos son reiterativas, pues reclaman mejores condiciones en materia de salud.

Le puede interesar: Colegios y universidades sin notas o calificaciones, la propuesta en medio de aislamiento

Durante la visita del director nacional del Inpec y los viceministros del Interior y de Justicia, el pasado viernes 24 de abril a la capital del Meta, se acordaron diferentes compromisos tales como la toma de pruebas a todo el personal carcelario y las instalación de una carpa medicalizada, la cual están exigiendo los internos.

Este es el drama que viven los vecinos de "Doña Juana"

"Hemos estado al tanto de la situación; los internos están exigiendo la instalación de la carpa que ya está en proceso de adecuación. Ya están las camillas y otros elementos, faltan algunas dotaciones que deben ser suministradas por el Inpec para la operación del punto medicalizado", indicó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio.

Lea también: Primer niño con coronavirus en el Meta tuvo contacto con guardián del Inpec

Además del motín, se conoció por parte del Inpec que varios reclusos pretendían fugarse del penal. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto confirmó que fue hallado un túnel al interior de una celda, por donde al parecer pretendían huir.

En el comunicado, el Inpec aseguró que se investiga la responsabilidad de siete reclusos en los planes de fuga y conformaron además que durante un operativo fueron halladas 43 armas blancas y siete teléfonos móviles.

Toda esta situación se conoce en medio de la crisis que atraviesa el penal, donde ya son 313 las personas contagiadas con la COVID-19, en el que se incluyen uniformados del cuerpo de custodia, personal médico, cocineros y privados de la libertad con el mayor porcentaje de contagiados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.