Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 43 por ciento del agua potable se desperdicia en Ibagué

En la capital tolimense se malgasta la misma cantidad de líquido vital que en el país.

El gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué Ibal, Carlos José Corral reveló a través de RCN La Radio que en la ciudad se pierde el 43 por ciento del agua potable, cifra que es idéntica a la registrada a nivel nacional según lo manifestado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Fallas técnicas, manejo de los tanques y conexiones fraudulentas son las principales causas para el desperdicio del recurso hídrico.

El funcionario dijo que se espera que la resolución de la Comisión de Regulación de Agua potable y Saneamiento Básico por medio de la cual se establece que serán sancionados los usuarios que utilicen más de 28 metros cúbicos.

Medidas para afrontar la sequía

Ante la Superintendencia de Servicios Públicos fue radicado el plan de contingencia el cual contempla que se manejarán los tanques por horarios, se realizarán racionamientos sectorizados y se contratarán carro tanques que suministrarán el líquido vital a las zonas donde se registre un mayor desabastecimiento.

La hora cero iniciará en el momento en el que el caudal del río Combeima este captando alrededor de 2 mil litros de agua por segundo.