Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alternancia en colegio.
Alternancia en colegio.
Foto: RCN Radio.

La Secretaría de Educación de Ibagué inició un nuevo ciclo de visitas de verificación a las instituciones educativas oficiales del municipio con el propósito de comprobar cuáles son aptas para continuar con el modelo de presencialidad.

Este proceso es en cumplimiento al fallo de una acción de tutela que fue presentada por el Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol). En el mismo un juzgado administrativo de Ibagué ordenó crear una comisión para verificar si los planteles pueden seguir las clases presencialmente o si deben estar en virtualidad. 

Lea además: Abren oferta de empleo con todas las prestaciones y opción de ganar más de $5 millones

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de la capital tolimense, señaló que hasta el momento se han visitado 32 planteles y 15 de ellos, cerca del 50%, no están en condiciones para recibir a las comunidades e iniciar las actividades de manera presencial. 

“Hemos continuado dando cumplimiento al fallo de tutela y se han realizado 32 visitas a instituciones educativas. Se ha verificado el estado y se ha podido identificar que hay unas que están aptas para poder iniciar y otras que definitivamente tendrán que aplazar su inicio”, expresó el funcionario. 

Según Simatol, se ha evidenciado que las principales deficiencias son la falta de espacio y ventilación, las dificultades en el servicio de agua potable y las fallas de conectividad. 

Lea también: Más de 300 desplazados dejan combates entre grupos armados en Argelia, Cauca

Esta comisión la integra la dependencia de la Alcaldía de Ibagué, la organización sindical, la Personería y la Defensoría del Pueblo. Una vez culminen las visitas se determinará cuántos planteles  continuarán las clases virtualmente. 

“En ese contexto estaremos informando cuáles son esas instituciones. Lo más importante es que estamos dando cumplimiento al fallo a fin de garantizar que la presencialidad se realice de la mejor manera”, agregó Rodríguez. 

En Ibagué desde el pasado 19 de julio se adoptó el modelo gradual presencial. Esa fecha retornaron más de 40 instituciones y otras 12 iniciarán el próximo lunes dos de agosto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.