Este 9,10 y 11 de septiembre en el Caquetá, las comunidades, el Ministerio de Ambiente y el Fondo Acción realizarán un curso de cambio climático desde la región.

Caquetá es uno de los departamentos más vulnerables al cambio climático. Las inundaciones, los largos periodos de sequía y la degradación del territorio ponen a la región en la necesidad de buscar soluciones innovadores para enfrentar este reto. Según el IDEAM, en el 2014 este departamento concentró el 24.7% de la deforestación total del país, es decir unas 29. 870 hectáreas en zonas clave para la biodiversidad.

Paisajes Conectados en Caquetá, proyecto liderado por el Fondo Acción en alianza con Amazon Conservation Team (ACT) y la Gobernación del Caquetá, cree que el desarrollo de capacidades locales es una de las claves para que el Caquetá responda a los retos asociados al fomento de un Desarrollo Rural de Bajas Emisiones.

Es por esto que este 9,10 y 11 de septiembre Paisajes Conectados en Caquetá, en alianza con la Universidad de la Amazonía, realizará en Florencia un curso de cambio climático enfocado en aproximaciones conceptuales y visiones territoriales. El curso presentará, entre otros, un marco general y conceptual sobre el Cambio Climático en Colombia y en el departamento del Caquetá, y el enfoque y la visión territorial de este fenómeno por parte de indígenas y campesinos.

El curso está dirigido a estudiantes, profesores, líderes comunitarios y representantes de instituciones del sector ambiental.