Cargando contenido

Los animales, aunque afectados por el humo, no sufrieron heridas de gravedad.

Así fue el rescate de unos cachorros en Soacha.
Así fue el rescate de unos cachorros en Soacha.

Las autoridades han intentado inclementemen controlar un incendio forestal en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en el Barrio de San Mateo, sector El Bosque.  

Esta situación ha generado la afectación de un área aproximada de diez hectáreas de bosque nativo, donde dos uniformados adscritos a la Policía de Cundinamarca rescataron cuatro perros que se encontraban en medio del incendio.  

Le puede interesar: Incendio en Soacha pone en peligro patrimonio arqueológico del municipio

Los animales permanecían resguardados debajo de una de las piedras con pintura rupestre que se encuentran en la parte alta del bosque. 

El humo y el fuego amenazaba a los animales, lo cual llevó a que se adelantara el procedimiento para rescatarlos. Durante varios minutos los uniformados trataron de cortar la maleza de la zona para poder realizar el rescate.  

El subintendente Carlos Ballen se arrastró en medio de la vegetación para rescatar los dos primeros cachorros. Sin embargo, la situación se complicó cuando uno de los animales quedó atrapado en medio de la piedra. 

Lea tambiénLos ‘Spiderman’ criollos, la nueva modalidad de robo de bicicletas en Bogotá

Se siente una satisfacción ver la nobleza y gallardía de los perritos, ya con eso tengo para todo el día. Estaba muy estrecho todo, pero la idea era rescatarlos rápido sin generar daños al ambiente”, sostuvo.  

Los animales rescatados fueron trasladados por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos para ser valorados por especialistas del municipio de Soacha. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido