Cargando contenido

Luego de que el Comando General de las Fuerzas Militares informara que de acuerdo a las denuncias realizadas por ciudadanos de Arauca, fueron observados varios  militares venezolanos cuando se desplazaban en una embarcación sobre el río, en el sitio La Reinera, sector de las Gaviotas, jurisdicción del municipio de Arauquita, Arauca, se anunció que se ampliarán los operativos para controlar y vigilar la frontera entre ese departamento y el vecino país.

Una vez conocida la información, unidades de la Octava División del Ejército, junto con tropas de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea Colombiana,
se trasladaron hasta el lugar de los hechos,   para verificar la situación, sin embargo cuando llegaron al sitio no encontraron personal.

Asimismo, de forma inmediata, se reportó la novedad al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores con  el  propósito de que se nombre una comisión técnica que adelante la investigación correspondiente.

Las tropas de las Fuerzas Militares  continuarán desarrollando operaciones de control militar de área que garanticen  la  seguridad  y  soberanía nacional, asegura el comunicado.