Cargando contenido

Foto: Décimo Sexta Brigada



Los operativos fueron coordinados por tropas de la Décima Sexta Brigada.

El primer caso se registró en la vereda Sabana Larga, en zona rural del municipio de Sácama; allí, tropas del Gaula Militar y hombres del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial de la Fiscalía Quinta Especializada ante el Gaula, capturaron José Rodrigo Riscanevo Avellaneda, conocido con el alias de “el Gocho”, natural de Sácama, quien al parecer extorsionaba a nombre de las Farc.

En un segundo operativo, en la vereda Mueses del municipio de Paz de Ariporo, hombres del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, junto con el Gaula Militar y el CTI capturaron a Rusbel Carreño Gómez, quien de igual manera, se presume que venía extorsionando a nombre del mencionado grupo al margen de la ley.

Según indicaron las autoridades, las labores de Inteligencia del Gaula y la información recopilada por los investigadores del CTI, se determinó que los capturados llevarían más de dos años haciendo parte de las redes de apoyo al terrorismo de las Farc, bajo los lineamientos de alias ”Elkin y Libardo o Monón”.

La Décimo Sexta Brigada, a través de un comunicado indicó que dentro de las acciones que vendrían realizando los capturados, se destaca: labores de inteligencia delictiva a las unidades militares del norte del departamento, entre ellas, las bases de Paz de Ariporo, Támara y Sácama, inteligencia y seguimiento delictivo a empresarios y comerciantes del departamento, empresas contratistas de obras civiles, contratistas de la gobernación y algunas alcaldías, establecimientos comerciales y algunas empresas del sector petrolero.