Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El estado se salvó de pagar millonaria indemnización a accionistas de Granahorrar



El consejo de estado evitó el pago de la millonaria indemnización. Así lo afirmó el Magistrado Danilo Rojas Betancourt.

 

Cerca de 500 mil millones de pesos se ahorró en  pagar el estado como indemnización a los accionistas de la entidad bancaria Granahorrar, porque no lograron demostrar el perjuicio que el estado les causó con la disminución de las acciones,  argumentando que el estado les había ocasionado pérdidas gravísimas por el cambio del valor nominal de la acción.

 

El consejo de estado, determinó finalmente, que no se comprobaron dichas afectaciones, tras un proceso que comenzó hace 17 años con ocasión de la crisis financiera que se presentó en Colombia en 1998.

 

Cuando la corporación de ahorro y vivienda gran ahorrar entro en insolvencia de pagos, lo que llevó a que la superintendencia bancaria hoy súper  financiera, tomara una decisión consistente en disminuir el valor de la acción nominal para responder a los ahorradores.

 

Los accionistas argumentaron durante 17 años, que el estado les había ocasionado pérdidas gravísimas por el cambio del valor nominal de la acción, pero el consejo de estado, determino finalmente, que no se comprobaron dichas afectaciones.