Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Autoridades municipales del sur del Tolima, una de las regiones históricamente más afectadas por el conflicto armado, se han declarado a la expectativa frente a los resultados de las elecciones presidenciales y el futuro de los acuerdos de paz.

Humberto Buenaventura, alcalde de Chaparral dijo que las posiciones de los diferentes candidatos frente al tema ha generado la expectativa de los habitantes de esta zona del Tolima.

Todos los alcaldes estamos a la expectativa y con la incertidumbre porque hoy se define si los acuerdos entre el gobierno y las Farc van a continuar como quedaron planteados inicialmente o si serán modificados como lo han advertido algunos aspirantes a la presidencia.

El tema de la paz y el proceso liderado por el presidente Santos ha sido prioritario en las agendas de los aspirantes y será un factor decisivo para las zonas que han sufrido el rigor del conflicto.

Quien sea elegido presidente tendrá que implementar unos cambios que van a definir el futuro del proceso y modificarán la estructura constitucional del país, afirmó el alcalde de Chaparral.

El proceso ha sido positivo para el sur del Tolima y las condiciones de seguridad han mejorado en los últimos meses.

Fenómenos como la extorsión y el secuestro han disminuido de manera considerable. No obstante, genera inquietud la presencia de bandas delincuenciales que han cometido atracos especialmente en las vías de la zona.

A diferencia de elecciones pasadas, organismos como la Misión de Observación Electoral no han emitido alerta por alteraciones de orden público o presencia de organizaciones armadas al margen de la ley en municipios como Chaparral, Ataco, Planadas o Rioblanco.

Las autoridades han garantizado la realización de la jornada en todo el departamento del Tolima.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.