Con este centro de formación se continuará adelantando con los estudios, procesos y calidad de cafés especiales que se cultivan en el departamento.  

Café
Imagen Referencial

A buen ritmo avanzan los diseños para la construcción de la Universidad del Café en el Huila, donde se contará con una importante inversión por parte del Comité de Cafeteros y las autoridades gubernamentales. 

Jorge Enrique Montenegro, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, confirmó que con este centro de formación se continuará adelantando con los estudios, procesos y calidad de cafés especiales que se cultivan en el departamento.  

Así mismo, el directivo confirmó que en estas modernas instalaciones estarán ubicadas entre los municipios de Pitalito y San Agustín donde se tienen listos los diseños, el terreno y las diferentes especificaciones con las que contará este centro para potencializar esta apuesta productiva que se desarrolla en el Huila.  

De igual forma, se conoció con la puesta en marcha de este recinto se podrá vincular a los jóvenes interesados en conocer y profundizar las competencias para la degustación, catación y demás aristas que hacen un café de alta calidad.  

Montenegro manifestó que se tienen grandes retos para brindar mayores garantías a los agricultores del departamento es por esto que se buscará culminar con estas en el menor tiempo.  

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido