Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Huila cuenta con una política educativa en la zona rural 

Importante participación de rectores y docentes del Huila Foto: RCN La Radio

Con el propósito de socializar el Plan General de Educación Rural para los municipios del Huila se realizó en Neiva el foro Local de Educación Rural. 

Según ratificó Brigitte Olarte Secretaria de educación departamental  la importancia de este foro es decirle al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación que el departamento del Huila cuenta con una política educativa en materia rural.

"El departamento del Huila está trabajando de manera conjunta con las instituciones educativas y las secretarías de Educación, para formar y crear unas bases para que esta educación rural ad portas de este posconflicto y la firma del Acuerdo de Paz del Gobierno Nacional y Las Farc en la Habana, nos sirva y nos apoye, y obviamente se beneficie la zona rural del Huila, porque sabemos que es una de las más afectadas”, ratificó.

En este  foro, participaron diferentes rectores de las instituciones educativas del departamento, donde se identificaron las problemáticas que existen para la formación de los jóvenes huilenses.