Cargando contenido

Foto RCN La Radio

En medio de una gran expectativa y con un reporte de completa normalidad se inician hoy en el Huila las elecciones en todos los 37 municipios del departamento.


Los huilenses tendrán la posibilidad de escoger al gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles en una jornada en la que se tienen inscritos 3.985 candidatos, de los cuales 168 para las alcaldías, seis para la Gobernación del Huila, 3.251 aspirantes a los concejos locales, 97 a la Asamblea departamental y 469 personas a las juntas administradoras locales.
En el Huila se tiene un potencial electoral de 784 mil personas habilitadas en los 215 puestos de votación donde se tendrán 2.242 mesas habilitadas.
Mientras que la policía confirmó que 1.200 uniformados estar{an garantizando la seguridad en Neiva, de los cuales 653 estarán custodiando específicamente las zonas y puestos de votación en toda la ciudad.
Mientras que 550 hombres seguirán trabajando los 81 cuadrantes con los que cuenta la ciudad, con el fin de no afectar el servicio de vigilancia y así garantizar la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto.
La Novena Brigada confirmó que tendrán más de 3.500 soldados los que estarán en el territorio huilense con el respectivo apoyo aéreo.
Además estarán más de 600 soldados dispersos por la zona rural de los 8 corregimientos de la capital huilense para que las comunidades también puedan participar en esta jornada democrática.
En las comunas más vulnerables de Neiva como son la 6, 8, 9 y 10, habrá un grupo de 200 soldados que van apoyar el orden público y corregimientos cercanos como Fortalecillas, El Caguán y Vegalarga.