Cargando contenido

Unidades de la Policía y del Ejército Nacional se desplegaron en la zona para dar con el paradero de los responsables.

Concejal de Cunday, Jeovanny Alirio Oliveros Mallorga
Concejal de Cunday, Jeovanny Alirio Oliveros Mallorga
Suministrada

Las autoridades del Tolima adelantaron este miércoles un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Cunday, para evaluar el asesinato de Jeovanny Alirio Oliveros Mayorga, concejal de esta localidad del oriente del departamento. 

La Policía Nacional informó que el homicidio se registró sobre las 9:00 de la noche del martes, al parecer, en medio de un intento de hurto. 

En contexto: Asesinan a concejal del municipio de Cunday

Versiones iniciales señalan que el concejal Oliveros se encontraba en su vivienda en compañía de esposa, cuando fue sorprendido por  hombres armados que ingresaron por el patio de la residencia para llevarse el producido semanal de una panadería de su propiedad. 

Presuntamente en medio de un forcejeo, el cabildante recibió tres impactos con arma de fuego lo que acabaron con su vida. 

Dos sujetos ingresan por la parte trasera de la vivienda a la casa del señor concejal, ingresaron con el fin de hurtarle el producido de la panadería y, al parecer, lo venían siguiendo. Lamentamos este hecho y nos solidarizamos con sus familiares”, afirmó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía en el Tolima. 

Por su parte Alexander Tovar, secretario del Interior departamental, explicó que en el consejo extraordinario de seguridad se estudiaron los hechos ocurridos y las medidas a implementar para ubicar a los responsables del crimen. 

“Esta reunión es con todos los miembros que tienen asiento allí para evaluar lo que le pasó al concejal Oliveros; esperamos dar con los responsables de lo ocurrido en Cunday y también establecer los móviles que conllevaron a tan lamentable hecho”, expresó el secretario Tovar. 

Le podría interesar: ¿Qué es el Coronavirus y cuántas clases hay?

Una vez se conoció el homicidio, unidades especializadasde la Policía y del Ejército Nacional se desplegaron en la zona. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido