Cargando contenido

Las autoridades de gestión de riesgo realizan actividades frente a las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

Deslizamiento en zona rural de El Líbano
Deslizamiento en zona rural de El Líbano
Alcaldía de El Líbano

Las autoridades de gestión del riesgo avanzan en la atención de las emergencias que se han presentado en las vías terciarias del municipio de El Líbano, ubicado en el norte del Tolima, como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas. 

Las fuertes y prolongadas precipitaciones han generado deslizamientos y caída de banca en gran parte de los corredores rurales, afectando el transporte de productos agrícolas y el tránsito de vehículos de transporte público y particular. 

Lea además: Declaran urgencia manifiesta en Apartadó (Antioquia) por lluvias

El alcalde de El Líbano, Germán Castellanos, explicó que la localidad cuenta con 530 kilómetros de vías terciarias y el 60% ha colapsado durante esta temporada. 

“El Líbano sigue siendo el más afectado por la ola invernal en el departamento del Tolima, en este momento tenemos colapsadas un alto porcentaje de nuestras vías terciarias. Aparte del problema de transitabilidad también encontramos daños en las estructuras de algunas viviendas”, manifestó el mandatario.

Algunos de los sectores afectados son la vía a Santateresa,  tramo el Taburete - San Fernando, La Guayra, Las Palmeras, El Castillo,  Versalles, Tapias, Peralta Morro Negro, La Gallera, Alto Cielo, entre otros. 

“Se habla del primer periodo de lluvias del 2019 pero nosotros en El Líbano no hemos tenido periodo de verano. De estos cerca de 40 meses de administración tenemos cerca de 36 en los que no han cesado las lluvias y obviamente nos tienen colapsado todo”, agregó el mandatario. 

Le puede interesar: Hacinamiento y dificultades en suministro de agua en cárcel de Ibagué

Según el alcalde Castellanos, aunque las emergencias se han atendido con apoyo de maquinaria de la Gobernación del Tolima, no ha sido suficiente la capacidad de respuesta para mitigar los efectos de las precipitaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido