Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El país necesita conocer todo lo acordado en materia de justicia: Procurador



Desde Chiquinquirá, Boyacá, el Procurador Alejandro Ordóñez aseguró que el gobierno tiene que explicarle al país y a las víctimas qué es lo que ha pactado sobre la paz, dando a conocer el texto final sobre justicia transicional.

 

“He solicitado, exhortado al gobierno para que dé a conocer el texto oficial en materia de justicia, porque lo que se ha conocido es una redacción confusa, difusa, genera dudas y ambigüedad, que es la calificación que se puede dar de ese comunicado. Necesitamos conocer el texto final”.

 

Ordóñez aseguró que ignorará las palabras del alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, quien dijo en las últimas horas que el procurador especula sobre temas que no se han tratado con las Farc, y que se inventa espantapájaros para pelear.

 

“Yo no voy a referirme a lo que dijo el comisionado, hay escenarios para ellos, he hecho advertencias, he hecho preguntas, sobre ese comunicado y las criticas están fundadas en él , acudiré a todos los escenarios explicando cuáles son las dudas que están fundadas en nuestro ordenamiento jurídico, en documentos internacionales, jurisprudencia nacional e intencional”, dijo el procurador Ordóñez.

 

Agregó que “el gobierno tiene que explicarle al país y a las victimas qué ha pactado, cómo van a reparar sus derechos, el gobierno tiene que dar a conocer que ha pactado. Mientras haya estos interrogantes, esas dudas, mientras existan estos riesgos, no me quedaré callado”.

 

De otro lado, el jefe del Ministerio Público presidió el Comité Regional de Control y Asuntos Electorales de Boyacá, y conoció en Chiquinquirá, Boyacá, un detallado informe sobre la cantidad de candidatos inscritos para las respectivas corporaciones, los puestos de votación que la organización electoral ha dispuesto en los 123 municipios boyacenses, y sobre el potencial electoral del departamento, que proyectado al 25 de octubre se estima en 913.071 votantes.