Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hombre un ciudadano venezolano fue entregado a la Fiscalía
RCN RADIO

Una mujer de 71 años de edad que había sido secuestrada en su propia casa por un ciudadano venezolano, en el municipio de la Calera, Cundinamarca, fue rescatada por personal de la Policía Nacional. 

Una llamada recibida al Gaula de la Policía, recibida a las a las 4:00 de la mañana de este viernes, alertó sobre el secuestro de una mujer 71 años de edad, por parte de un desconocido.

Las autoridades revelaron que el hombre al parecer ingresó a la fuerza amenazando a la adulta mayor, amenazándola con un arma cortopunzante, logrando mantenerla retenida por más de siete horas. 

Le puede interesar: Murió soldado que resultó herido en ataque del ELN contra base militar en Aguachica

Personal del grupo Gaula de la Policía Nacional reveló que el detenido estaba exigiendo a los familiares de la víctima 20 millones de pesos por su liberación. 

Para el rescate de la mujer fue necesario montar todo un dispositivo, por parte de la  Policía del cuadrante, bomberos del municipio y el Gaula que se desplazaron al sitio donde reside la señora que había sido secuestrada por un hombre el cual no ha sido identificado. 

"Uno de los investigadores del Gaula empezó un proceso de negociación con el secuestrador, a quien logró persuadir y en un descuido bajara el arma blanca  con la cual estaba amenazando  a la mujer", reveló la Policía. 

Lea aquí: Misión OEA alerta por niveles de violencia en Colombia y alienta al diálogo con ELN

Dicha situación fue aprovechada por el uniformados para capturarlo y rescatar a la víctima, quien fue llevada hasta un centro asistencial donde se encuentran verificando su estado de salud.

El hombre de 27 años de edad fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de secuestro extorsivo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.