Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra a covid-19 en Colombia.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en Colombia.
AFP

Tras el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus en Ibagué, la capital del Tolima, las autoridades de salud del departamento proyectan que en los próximos días iniciará la distribución del biológico en los municipios que se han visto más afectados por la pandemia.  

Ibagué llegó el primer lote anticovid el pasado viernes y, el sábado, arrancó su aplicación al personal de salud del Hospital Federico Lleras Acosta y de cuatro clínicas privadas. 

Lea también: Van 39.827 vacunas contra el coronavirus aplicadas en Colombia

En las jornadas que se han cumplido se han suministrado 1.022 dosis de las 1.344 que fueron enviadas por el Gobierno Nacional, lo que equivale a cerca del 76 %. 

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, indicó que de acuerdo al arribo de nuevos lotes  al departamento, comenzaría la priorización para enviar vacunas a las localidades que cuentan con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) o que tienen un alto número de contagios.

“Esperamos empezar a trabajar con algunos municipios que tienen UCI; tenemos siete hospitales que también manejan el tema y allá llegarán. Debemos completar la salud en Ibagué y luego continuaremos con los ancianatos, con los adultos mayores de 60 años en adelante”, expresó Bolívar. 

Mientras tanto, el gobernador Ricardo Orozco señaló que las jurisdicciones en las que iniciaría el programa de inmunización serían Espinal, Chaparral y Melgar. 

Lea aquí: Diferencia en vacunas Pfizer y Sinovac está en elaboración y eficacia: epidemiólogo

“Ya arrancamos en Ibagué y esperamos llegar rápidamente a los municipios con mayor impacto, como Espinal, Chaparral y Melgar. Hay que tener paciencia, vamos a llegar a cada rincón del departamento”, manifestó el mandatario. 

Siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, las autoridades locales esperan que semanalmente lleguen nuevas dosis a territorio tolimense y avanzar en la aplicación a las diferentes poblaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.