Cargando contenido

Los establecimientos comerciales que sean sorprendidos tendrán multas pecuniarias Foto: Archivo RCN La Radio

Con el propósito de evitar que se presenten desordenes durante los comicios electorales del próximo 25 de octubre, a partir de las seis de la tarde del día sábado iniciará la ley seca. 

 

Según ratificó el comandante de la policía metropolitana de Neiva, Coronel Juan Carlos León, esta medida tiene como firme objetivo evitar que se presenten personas en estado de embriaguez durante este proceso electoral.

"Nos basamos en el decreto 2033, que habla sobre la conservación del orden publico de las elecciones, la ley seca inicia el día sábado a las seis de la tarde e ira hasta el día lunes a las seis de la mañana, las administraciones municipales bajo este decreto empiezan a sacar sus otros decretos pero la normatividad es la guía", confirmó.

El comandante de la policía metropolitana de Neiva, agregó que esta medida podrá ser ampliada por los alcaldes de los municipios que hacen parte de la zona metropolitana, sin embargo, que esta norma no podrá ser reducida.

Los establecimientos públicos que sean sorprendidos comercializando bebidas alcohólicas serán sancionados con multas pecuniarias y cierres temporales.