Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sector productivo del Huila se encuentra preocupado por la sequia que atraviesa el departamento 

Grandes perdidas están registrando los empresarios en el Huila Foto: Cortesía Ica 

Preocupado se encuentran los empresarios del sector productivo en el Huila, debido a la temporada seca que está afectando los cultivos y los bovinos del departamento.  

 

Debido a la temporada seca que afecta los cultivos y los bovinos del departamento, los empresarios del sector agrícola y ganadero en el Huila se encuentran preocupados, donde manifiestan que registran grande pérdidas económicas.

Según confirmó Tito Alberto Suarez director del Ica, se vienen adelantando planes de contingencia para mitigar esta problemática, donde los ganaderos están trasladando sus animales a otros municipios del departamento.

"Los empresarios en el departamento realizan diferentes planes de mitigación a la problemática que tienen con sus animales y cultivos, algunos están optando por trasladarlos para otros municipios del departamento donde existen pastos y mejores condiciones climáticas", confirmó.

A la expectativa de que las condiciones climáticas mejoren en el departamento se encuentra el sector productivo en el Huila.