Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sur del Tolima optimista por presencia de Santos en Cuba

Foto referencial Sexta Brigada

La región, afectada por la violencia, espera resultados positivos del diálogo entre el presidente y voceros de las Farc en La Habana.

El alcalde de Planadas, David Lozada, afirmó que el encuentro entre el primer mandatario y representantes de la guerrilla puede dinamizar los diálogos y llegar a la firma del acuerdo entre el gobierno y las Farc.

"El Tolima y Planadas, como escenario del surgimiento de la guerrilla, han sufrido más que otra zona del país los estragos de la violencia y del conflicto armado en el país. Ahora esperamos que la participación directa del presidente Santos pueda agilizar la negociación con las Farc y llegar al post conflicto para que el Estado salde la deuda social con el sur del departamento", afirmó el alcalde de Planadas.

Por su parte, la comunidad del municipio de  Rioblanco tiene la esperanza que los resultados de la reunión entre el presidente Santos y las Farc arroje resultados positivos para el país.

El alcalde John Élber Quintero dijo que "La expectativa es grande. Rioblanco es un municipio que ha sido incluido en el plan de consolidación ante la afectación que la localidad ha tenido durante varias décadas, ahora esperamos que tantos años de atraso y subdesarrollo sean superados con los acuerdos que pueda dinamizar el presidente Santos con su presencia en Cuba".

Históricamente la región se ha enfrentado a fenómenos inherentes a la violencia como cultivos de uso ilícito, presencia de grupos armados al margen de la ley y reclutamiento forzado de menores de edad.