Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Tolima continúa en alerta por desabastecimiento de agua en varios municipios

Veredas y corregimientos son los más afectados por la disminución de caudales en el Tolima. (Foto RCN La Radio)

Pese a las lluvias del fin de semana,  varios municipios del departamento continúan con problemas de suministro de agua potable.

Las autoridades mantienen los planes de contingencia y las campañas de uso racional del líquido por la disminución de las fuentes hídricas, dijo el gerente de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima, Jaime Moreno.

La zona más afectada por la sequía es el sur del Tolima especialmente los municipios de Natagaima, Saldaña, Purificación, Coyaima y Prado; mientras que en el norte localidades como Fresno, Líbano, Villahermosa, Ambalema y Mariquita han implementado racionamientos en las veredas donde los incendios forestales han afectado las redes de conducción.

"Los planes se han concentrado en coordinar con los organismos de socorro el envío de agua en carrotanques y en el fortalecimiento de los programa de orientación a la comunidad para que no  se desperdicie el líquido", señaló el funcionario.

Mientras tanto, agricultores aún están a la espera de los anuncios específicos del gobierno nacional en materia de ayudas y programas de recuperación para el sector agropecuario.