Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El trabajo infantil en Neiva disminuyó en un 70 por ciento

Importante reducción del trabajo infantil se ha registrado en la capital del Huila,  donde más de 900 menores han sido retirados de estas labores. 

 

[imagewp:56011] Importante reducción de menores trabajando en la capital del Huila Foto: Archivo RCN La Radio

Según ratificó Carolina Sandino Secretaria de la mujer, Infancia y familia, con el desarrollo de las campañas y concientización a los padres de familia, se ha tenido una disminución importante en la utilización de menores en actividades laborales.

"Para la Administración Municipal, ha sido un trabajo positivo, se ha logrado cumplir las metas del Plan de Desarrollo, reducir las cifras de niños trabajadores a través de 48 campañas realizadas, en plazas de mercado, semáforos y principales calles de la ciudad, las cuales se seguirán llevando a cabo para afianzar la estrategia en los neivanos", ratificó.

La funcionaria confirmó que esta reducción es posible debido a las estrategias que se han realizado en los padres de familia de Neiva.

La secretaria de la mujer, Infancia y familia confirmó que esta disminución que asciende al 70% de los niños de la ciudad.