Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joven perdió el brazo en un trapiche de panela en Tolima
Joven perdió el brazo en un trapiche de panela en Tolima
El Nuevo Día - Colprensa - Collage

Lo que era un día de trabajo común y corriente para Johan Sebastián Rincón, un joven tolimense que trabaja en una finca familiar en Cunday (Tolima), se convirtió en tragedia por cuenta de un accidente.

Le puede interesar: Más de 500 familias están en riesgo por posible represamiento en río al sur del Tolima

El pasado 23 de febrero, el joven de 18 años de edad que vive con su familia en una finca de la vereda La Florida de Cunday, sufrió un accidente laboral mientras trabajaba en la molienda de caña para la producción de panela.

Cuando utilizaba el trapiche, un molino utilizado para extraer el jugo de determinados frutos como la caña de azúcar, sufrió un accidente cuando su brazo izquierdo fue atrapado por uno de los molinos, lo que le causó heridas muy graves.

Inicialmente fue trasladado a un centro médico en Icononzo, después, por la gravedad de las heridas lo remitieron a Ibagué y hace pocos días lo llevador a un centro asistencial de Bogotá para realizarle varias cirugías.   

¿Cómo fue el accidente?

De acuerdo con el hermano del joven, quien habló con el diario El Nuevo Día de Ibagué, Johan estaba trapichando normal y le dijo a un amigo que lo reemplazara para ir a tomar tinto: "En ese minuto, los piñones del trapiche se le comieron el brazo y se le llevo la piel de la parte del abdomen. De ahí se corrió de inmediato a apagarlo. Luego lo sacamos y se consiguió una camioneta para trasladarlo a Icononzo y desde allá lo remitieron para Ibagué".

Segú contó, la recuperación de su hermano va bien, aunque dice que necesita apoyo psicológico debido a que quedó con trauma por lo sucedido.

La familia de Johan Rincón es de escasos recursos y está acudiendo a la solidaridad de las personas para afrontar estos momentos.

Le puede interesar: Buscan a hombre que aún no ha reclamado premio de lotería de $1'400 millones

Si usted desea ayudar a Johan Sebastián Rincón Cáceres y a su familia puede hacer llegar sus aportes a la cuenta Nequi 3202178725, la cual está a nombre de Hector Rincón, el hermano mayor. También se puede comunicar con su mamá, la señora Elicenia Cáceres al celular 3212730828.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.