Cargando contenido

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga se despide de la Arquidiócesis, luego de 20 años al servicio de la comunidad.

Arzobispo, Tunja
CEC

El Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor, Luis Augusto Castro Quiroga, al gobierno pastoral de esta iglesia particular, tal y como lo menciona el comunicad publicado por la Conferencia Episcopal de Colombia 

El Arzobispo de Tunja lideró y acompañó durante 20 años importantes procesos que permitieron la consecución de grandes logros. Es el caso de la mediación entre el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y los promotores del paro agrario realizado en el 2013, en donde además de facilitar las instalaciones para la realización de las mesas de trabajo, sirvió como garante para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las partes. 

Igualmente, acompañó la liberación de 85 secuestrados y se desempeñó como Presidente de la Conferencia Episcopal en el año 2005 y estuvo presente en los diálogos de La Habana adelantados entre el Gobierno de la época y las Farc. El hasta hoy Obispo de Tunja, participó de manera activa en los diálogos con el ELN, adelantados en Quito, Ecuador, convirtiéndose en un defensor de la paz. 

Lea además: Director de la UNP presentó su renuncia pero no fue aceptada

En diálogo con RCN Radio, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga envió un mensaje de agradecimiento, de fe y esperanza para todos los colombianos. 

"Quiero agradecer a todos los feligreses por la acogida y por el trabajo realizado durante 20 años. Espero que el país tome como ejemplo el espíritu de paz y de unión de los boyacenses y se logre la convivencia sana en toda Colombia", indicó. 

Lea también: Hija de Aida Merlano pagaría hasta 20 años de prisión por ayudarla en su fuga

En próximos días y luego del  anuncio hecho por el  el Papa Francisco, asumirá como nuevo Arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, hasta ahora obispo de la diócesis de Ocaña, nacido el 17 de junio de 1962 en Sopetrán (Antioquia) y ordenado sacerdotalmente el 25 de octubre de 1989.

Después de su ordenación, fue invitado a estudiar teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde consiguió la licencia en 1998.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido