Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones en Paez Boyacá
Registraduria del Estado Civil

Con  992 votos fue elegido el nuevo alcalde del municipio de Páez en el departamento de Boyacá. 

Al cierre de los comicios se verificó que el candidato ganador fue el ingeniero de minas Elber Yamid Pedraos Holguín, de la coalición Partido Alianza Verde y Partido de ‘La U’. Juan, con 992 votos de los depositados. 

Mientras que José Gilberto Buitrago Barreto, del Centro Democrático solo alcanzó 889.  

El total de las personas que ejercieron su derecho en los tres puestos de votación, dos de ellos en el área rural, con dos mesas y uno más en zona urbana, con cinco mesas más fue de 1906, con votos blancos, nulos y no marcados. 

Le puede interesar: Diferencia en vacunas Pfizer y Sinovac está en elaboración y eficacia: epidemiólogo

El alcalde que salió del cargo, le anularon su elección por ser el esposo de quien en ese entonces ocupaba el cargo de registradora municipal de Páez.

Morales Calderón había sido elegido en octubre del 2019 con los avales de los partidos de ‘La U’, Verde y Liberal.

El total de los habitantes habilitados para votar en la elección atípica de alcalde en Páez, Boyacá este domingo eran 2.471. 

Para validar la identidad de los electores, la Registraduría Nacional del Estado Civil utilizó tres estaciones biométricas en este municipio boyacense. 

Fue el registrador Nacional, Alex Vega, quien instaló junto al ministro del Interior Daniel Palacios y el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, las elecciones atípicas del municipio de Páez donde 2.471 ciudadanos, podían escoger su nuevo alcalde.

Lea también: Excombatiente de las Farc fue asesinado en el Guaviare

El registrador dijo durante la instalación de estas elecciones atípicas, que con estos comisios se definen los nombres de dos nuevos alcaldes en Colombia, entre ellos en Urrao Antioquia y en Páez Boyacá.

Las elecciones en estos municipios, especialmente en Boyacá, las custodiaron el Ejército y la Policía, instituciones que garantizaron que los electores pudieran votar con seguridad y tranquilidad en los puestos instalados.

El nuevo alcalde deberá terminar este periodo ejecutivo en Colombia e irá desde febrero de 2021 hasta diciembre de 2023. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.