Cargando contenido

Hay en carrera 76 aspirantes, incluido el director Néstor Franco.

La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca toma las decisiones ambientales en la región.
La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca toma las decisiones ambientales en la región.
Colprensa

Tal vez una de entidades más importantes a nivel local es la Corporación Autónoma Regional. Y claro que es sumamente vital al tratarse de la máxima autoridad ambiental al encargarse del desarrollo sostenible y armónico en cada región. 

A propósito de esa entidad, hoy en día se viene adelantando el proceso para terminar con la elección del nuevo director de la CAR Cundinamarca, uno de los cargos que es más apetecidos para ejercer entre 2020 y 2023. 

Y es que es tal la ‘voracidad’ que despertó ese cargo que hay más de 76 inscritos en desarrollo del proceso que está hoy en día en marcha, donde hasta Néstor Franco González, el actual director, también se encuentra en competencia.  

Pese al propósito 'continuista' de Franco, en su hoja de vida hay un fallo de la Procuraduría General de la Nación en primera instancia que lo destituyó e inhabilitó por diez años por las irregularidades halladas en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Chía (PTAR II). De acuerdo al ente disciplinario, el convenio suscrito por la CAR con la Alcaldía de Chía y  Emserchía no se encontraba en condiciones para ser ejecutado. 

La lupa entonces está en la segunda instancia que bien podría tomar en pocos días la Procuraduría General de la Nación sobre esta medida disciplinaria que –en primera instancia– advirtió que los estudios y diseños planteados no eran adecuados para realizar la obra. 

Y es que las alarmas están encendidas desde principios de octubre, cuando el propio Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pidió modificar el cronograma para el proceso de elección del nuevo director de la CAR Cundinamarca. El 7 de octubre se decidió que en aras de garantizar los principios de transparencia, amplia participación, publicidad y demás preceptos se amplió la inscripción de candidaturas hasta el 15 de octubre, para así dar un espacio de seis semanas para el proceso de evaluación de hojas de vida. 

Lea además: Conmovedor homenaje de Luisa Fernanda W a Legarda en el día de su cumpleaños

La elección del próximo director de la CAR se cumplirá el martes 26 de noviembre. Por los pasillos de la Procuraduría se rumora que habrá una decisión en segunda instancia antes de ese día. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido