Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este domingo 27 de octubre, Colombia volverá a tener elecciones para escoger autoridades locales y regionales.
Este domingo 27 de octubre, Colombia volverá a tener elecciones para escoger autoridades locales y regionales.
AFP

Después de que la Registraduría Nacional confirmara que el próximo 30 de agosto se presentará la elección atípica de alcalde en Sutatausa (Cundinamarca), el gobernador del departamento, Nicolás García, aseguró que se realizarán con protocolos de bioseguridad.

El mandatario departamental aseguró que se van a cumplir estrictas medidas, en medio de la pandemia de la COVID-19, para que se elija al nuevo alcalde municipal, tras el asesinato del electo José Humberto Rodríguez en diciembre pasado.

Lea también: Bebé abusada en Anapoima (Cundinamarca) está de nuevo con su madre

"Finalizamos una reunión con el Ministerio del Interior y con la Registraduría Nacional y podemos anunciar que el domingo 30 de agosto se llevarán a cabo las elecciones atípicas para elegir alcalde municipal de Sutatausa", dijo García.

"Es un municipio que se encuentra cero COVID y que va a cumplir, de la mano de la Gobernación, todos los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social para que ese día se puedan llevar a cabo esas elecciones", agregó.

El alcalde electo de esa población del centro del país fue asesinado por hombres que le dispararon con armas de fuego, en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Inicialmente, se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información al respecto del crimen del funcionario, quien no alcanzó a asumir en el cargo para el que fue elegido.

Lea acá: Aprueban protocolos de bioseguridad para elecciones atípicas en el país

Tras el atentado, el hombre fue llevado al municipio de Chía, también en Cundinamarca, para que recibiera atención médica especializada, pero finalmente falleció debido a las heridas.

Con anterioridad, desde la Gobernación habían expresado la necesidad de que se hicieran las elecciones atípica en ese municipio y estaban a la espera del visto bueno del Gobierno Nacional y de la Registraduría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.