Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones, atípicas, Duitama, alcalde
Prensa David Ortega

Con 8.899 votos fue elegido Hernel David Ortega Gómez como  nuevo Alcalde del municipio de Duitama en el departamento de Boyacá. 

Al cierre de los comicios se verificó que el candidato del partido Coalición Duitama Para Todos (Partidos Liberal, Maíz y Polo) obtuvo la victoria mientras que Wilfredy Bonilla Lagos de la Coalición Wilfredy Bonilla (Partido Cambio Radical y Colombia Renaciente) alcanzó 5.567 votos. 

En total, de los 91.478 habilitados para votar en la elección atípica de alcalde en Duitama, solo se alcanzó un total de sufragantes de 31.618 equivalente al 34.56%.

Por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se ubicaron 191 mesas de votación en 22 puestos de votación, del total de los votos depositados, 1.506  fueron en blanco, 633 nulos y 36 no marcados.

Lea además En Huila confirman la muerte de un bebé víctima del covid-19  

Cabe precisar que las elecciones atípicas se realizaron luego de la anulación de la elección de Constanza Ramírez,  pues contra ella cursaban dos demandas en las que se evidenciaban inhabilidades al momento de inscribirse como candidata y de ser elegida como mandataria de la Perla de Boyacá. Las demandas reclamaban una doble militancia de la funcionaria y un registro de sanción disciplinaria emitido por la Procuraduría General de la Nación.

Hernel David Ortega Gómez es abogado de la Universidad Libre de Colombia, tiene 30 años, con especialización en Derecho Público Financiero, Maestría en Administración con énfasis en Gerencia de Proyectos de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Durante las elecciones anteriores también fue candidato a la Alcaldía en donde obtuvo más de 16 mil votos.

Fue el registrador Nacional, Alexander Vega, quien instaló junto al gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, las elecciones atípicas junto con el delegado del Ministerio del Interior.

Lea además Armada Nacional rescató a investigadores que llevaban dos días a la deriva en la Isla Malpelo

El Registrador dijo durante la instalación de estas elecciones atípicas, que con estos comicios se definen los nombres de tres alcaldes en Colombia, pues también se realizaron elecciones en los municipios de San Onofre (Bolívar) y Margarita (Bolívar).

Las elecciones en estas regiones especialmente en Boyacá, las custodiaron el Ejército y la Policía, instituciones que garantizaron con más de 600 uniformados que los electores pudieran votar con seguridad y tranquilidad en la Perla de Boyacá.

El nuevo Alcalde deberá terminar este periodo ejecutivo en Colombia en diciembre de 2023. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.