Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
ELN. Imagen de ilustración.
AFP

El gobernador Carlos Andrés Amaya, en un vehemente pronunciamiento, rechazó a través de RCN Radio el ataque que el ELN perpetró en el municipio de Pajarito (Boyacá), en el que se adelantan obras de intervención vial y que, además, garantizan la movilidad con el departamento de Casanare. 

Según confirmaron las autoridades, integrantes del grupo al margen de la ley incendiaron cuatro máquinas encargadas de mejorar la vía entre los dos departamentos. 

“Quisiera, con toda la responsabilidad de ser el gobernador, categóricamente enviarle un mensaje al Ejército de Liberación Nacional que acaba de cometer un acto terrorista en el municipio de Pajarito; el ELN incendió cuatro máquinas, que lo único que están haciendo es cambiándoles la vida a los campesinos. Quiero decirle hoy al ELN que están equivocados, muy equivocados si creen que con actos terroristas van a lograr la paz o el apoyo del pueblo boyacense”, sostuvo el mandatario. 

Dijo también que al atentar contra la movilidad están vulnerando los derechos de los campesinos de esa zona de la región. 

“No puede ser que ese municipio de Pajarito, que ha estado olvidado históricamente por los gobiernos de Boyacá, que jamás se había metido una placa huella, y al que este gobierno le giró 4 mil millones de pesos a la alcaldía para contratar y mejorar las vías, ustedes lo que hagan es quemar las máquinas como si les estuviéramos haciendo daño a los campesinos”. 

En el pronunciamiento pidió además, al Ejército redoblar el pie de fuerza en esta zona y garantizar la seguridad a sus habitantes. 

"No acepto desde ningún punto de vista esto, y como gobernador de Boyacá le he pedido al Ejército que reforcemos la seguridad y no aceptaré tampoco las extorsiones a las empresas”, añadió el mandatario. 

Amaya quien respaldó el proceso de paz con las Farc, dijo que es inaceptable que el ELN se quiera sentar a negociar en medio de ataques directos contra la población civil. 

“La revolución no es eso señores del ELN, ustedes supuestamente protegen a los campesinos. A los campesinos que este gobierno está ayudando y no puedo aceptar bajo ningún motivo que las obras se paren por intereses particulares, de dinero o cualquier otro. Con todo el cariño del mundo por el pueblo boyacense, con todo el cariño del mundo por los habitantes de Pajarito y por el criterio que me hace su gobernador, exijo al Eln que pare cualquier intervención en contra de los campesinos de Pajarito”.

Finalizó asegurando que Boyacá ha sido un territorio de paz y que seguirá siendo así.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.