Cargando contenido

El equipo 'opita' ha dejado de recibir casi 2.500 millones de pesos anuales desde que comenzaron las obras en el estadio de Neiva. 

El Atlético Huila se prepara para enfrentar la Liga Águila
Foto tomada de la cuenta en twitter @AtleticoHuilaof

Desde hace cuatro años el Atlético Huila parece vivir la peor de sus pesadillas. La alcaldía de Neiva prometió una increíble remodelación para el máximo escenario de fútbol de la ciudad, pero al día de hoy esas obras no van ni a la mitad y la situación para el club sigue complicándose. 

La casa del Huila es el estadio Guillermo Plazas Alcid, que desde su inauguración podía recibir hasta 22.000 espectadores que vivieron muchos momentos con el equipo. Sin embargo desde hace cuatro años su realidad cambio y hoy en día no hay en las graderías del escenario deportivo ni cinco mil hinchas. 

Dos años sin el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva

Esto se produjo desde el 19 de agosto de 2016 cuando una parte de la tribuna occidental del estadio se desplomó dejando cuatro muertos y nueve heridos. Ante las investigaciones judiciales y administrativas desde ese día no se mueve un solo ladrillo.

Vea también: Estudio revela posibles causas del colapso del estadio de Neiva

RCN Radio habló con el presidente del equipo, Juan Carlos Patarroyo, quien aseguró que con este hecho anualmente se han dejado de recibir casi 2 mil 500 millones de pesos, producto de la boletería que generaba el ingreso de hinchas al estadio y que hoy en día no produce ni la mitad de utilidades. 

"Nosotros antes de tener que salir hace 4 años por el tema de la remodelación manteníamos un promedio de ingresos por taquilla al año de mil millones de pesos y si lográbamos entrar a los octagonales esa cifra se incrementaba a mil quinientos millones de pesos hace cuatro años. Y si a eso le sumamos tres años que estuvimos fuera, se nos incrementaron los gastos más o menos en mil millones al año por tener que ir a jugar otras plazas", dijo Juan Carlos Patarroyo.

Soledad en los alrededores del Guillermo Plazas Alcid afectado por la interrupción en las obras de remodelación.
Foto RCN Radio

Pero es que además para que el equipo pudiera utilizar este año el escenario deportivo, tuvo que hacer una inversión de casi 500 millones de pesos, esto para mejorar de la iluminación, los camerinos y la sala de prensa. 

"Nos tocó asumir una obras el club por la imposibilidad del municipio por el problema jurídico en el que se encuentran las obras del estadio, le tocó al club asumir una obras de iluminación y bueno hicimos esa inversión y ahí vamos utilizando lo poquito que se puede, pero en lo que tiene que ver con la obras totales de la remodelación, está parado por los temas administrativos", explicó el presidente del club.

No solo el equipo ha perdido con ausencia del escenario, también los hinchas que han tenido que viajar a otras plazas y han puesto en peligro su propia integridad, denunciando así mismo que la administración local no se ha apersonado de la situación. 

"La verdad indignación, vergüenza, remordimiento, tristeza todo lo que puede enfocar copara mi el estadio y no solo como hincha sino como colombiano. La verdad ha sido muy duro, hemos tenido heridos, muertos como barra.  No hay sentido de pertenencia por parte de la administración local y ellos quizá no ven el trasfondo que tiene el estadio, este escenario no es solo para un partido de fútbol", dijo Cristian un líder de la barra oficial del club.

Finalmente el rendimiento deportivo se ha visto afectado y el técnico del equipo asegura que estar sin aficionados y los constantes viajes, no les ha permitido tener una regularidad en el campeonato y los resultados no han sido los mejores, tanto que este año comenzaron en zona de descenso. 

Por ahora no se ve una pronta solución a las complicaciones del equipo, pero así fue que el presidente del club terminó su declaración, "vamos paso a paso y acá estamos dando la pelea para continuar llenando de alegría los hogares opitas".

Obras detenidas del Plazas Alcid

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido