Cargando contenido

Un nuevo atentado en el Oleducto Caño Limon Coveñas produjo la caída de petróleo en las fuentes hídricas.

Derrame de petroleo en ríos de Arauca y Boyacá tras atentado a oleoducto.
Cortesía de Ecopetrol

Ecopetrol confirmó que el nuevo atentado con explosivos que se registró en el kilómetro 111 + 800 metros en jurisdicción de la vereda La Cañaguata, del municipio de Cubará (Boyacá), generó derrame de crudo que contaminó la quebrada la Gaitana y los ríos Róyota y Arauca

A su vez se anunció por parte de la multinacional que se activó un plan de contingencia, protegiendo la bocatoma del acueducto del municipio de Arauca y se verificó el estado de las medidas que también se implementaron en la bocatoma de Arauquita. 

Se han registrado 84 ataques contra el oleoducto

El departamento de Norte de Santander ocupa el primer lugar con 66 atentados contra el sistema de transporte del hidrocarburo, según las cifras que entregó Ecopetrol.

Arauca se ubica en segundo lugar con 12 explosiones y Boyacá, en el tercer lugar registran seis ataques, la mayoría de ellos ocurridos en Cubará. 

Lea también: Ecopetrol atiende emergencia por nuevo ataque a Caño Limón-Coveñas

“Ecopetrol rechaza enfáticamente esas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, a partes del comunicado de la entidad sobre lo ocurrido en Boyacá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido