Cargando contenido

Levantamiento del asfalto, arroyos, inundaciones, caída de granizo y menores afectados por rayos, son algunas de las emergencias.

Fuertes lluvias en Boyacá
Los bomberos atienden los llamados de la comunidad.
Foto tomada de @DNBomberosCol

Una fuerte tormenta eléctrica azotó durante dos horas a Tunja en la que se registraron cerca de 17 emergencias en igual número de sectores de la ciudad, que fueron atendidas durante la noche y madrugada por parte de las autoridades de gestión del riesgo.

Arroyos en diferentes vías de la ciudad entre ellas la avenida norte, obstaculizaron el tránsito de vehículos y motos que intentaban atravesar la capital boyasence.

El teniente Manuel Arias del cuerpo de Bomberos de Tunja, informó que se registraron inundaciones en 17 barrios, al igual que en conjuntos residenciales de la ciudad.

Además, se levantó el asfalto en el sector del Maldonado, una de las zonas de mayor tránsito de la ciudad, por lo que se activó un plan de acción de la empresa Proactiva, encargada del acueducto y alcantarillado para intervenir la vía y habilitarla nuevamente.

Así mismo, se registraron varias inundaciones en más de 20 viviendas y apartamentos de la cuidad que fueron atendidos por los bomberos.

Las autoridades también informaron que frente a la EPS Asorsalud, se desplomó un muro. Igualmente, hubo un deslizamiento de tierra en la vía a Cucaita.

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez confirmó en diálogo con RCN Radio que tres menores de 7, 11 y 17 años de edad, quienes se encontraban caminando por el parque del colegio Simón Bolívar de Soracá, Boyacá, quedaron en medio de una tormenta eléctrica.

Un rayo causó lesiones en los menores que fueron remitidos de urgencia a las instalaciones del centro de salud de la localidad y posteriormente, trasladados al hospital San Rafael de Tunja.

El funcionario informó que según el parte médico, el adolescente y los niños están fuera de peligro. No obstante, seguirán en observación hasta que se haga un nuevo dictamen.

La tormenta eléctrica también generó pánico entre los habitantes del municipio de Soracá, quienes vieron cómo los menores se desplomaron tras el impacto del rayo.

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales Ideam, declaró la alerta roja en Boyacá, por los efectos de la temporada invernal en los municipios de la región.

El pasado lunes en la tarde, un fuerte aguacero causó el desplome de un muro de contención en el centro histórico de Tunja.

La estructura antigua está ubicada sobre la avenida Colón, una de las más transitadas de la ciudad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido