Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en Caparrapí por la creciente del Río Negro.
Bomberos de Cundinamarca

Una emergencia se presenta en el municipio de Caparrapí (Cundinamarca) donde, según el cuerpo de bomberos del departamento, la creciente súbita del Río Negro dejó varias viviendas y cultivos afectados.  

Los organismos de socorro hacen presencia en la zona a través de cuatro unidades del cuerpo de bomberos del municipio y 15 unidades del Ejército Nacional que apoyan las labores en coordinación con el comité de gestión de riesgo de Caparrapí. 

El sector más afectado es la vereda Cambrás, por dónde pasa el Río Negro. La creciente súbita del afluente hídrico generó daños en predios y cultivos. Varios animales, particularmente semovientes, también resultaron afectados.  

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Bomberos de Cundinamarca, manifestó que “es una creciente súbita la cual genera afectación, principalmente en la vereda Cambrás de este mismo municipio (Caparrapí) donde se ven afectados varios predios, algunos semovientes y cultivos”. 

Lea también: Deslizamiento provocó evacuación de varias familias en Santa Isabel (Tolima)

Por el momento las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia y no hay un balance sobre la cantidad de personas o viviendas afectadas.  

“En este momento nos encontramos a través de la Delegación Departamental de Bomberos en coordinación con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de este municipio y con todos los diferentes organismos de socorro en la atención de la emergencia”, señaló el delegado de los bomberos. 

Se espera que, en las próximas horas los cuerpos de emergencia puedan emitir un balance sobre las afectaciones en este municipio de Cundinamarca. 

Varios cultivos y viviendas resultaron afectados
Bomberos de Cundinamarca
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.