Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída de palcos en Espinal
Captura de pantalla

Las autoridades en el Tolima indicaron que al menos ocho palcos de la plaza de toros Gilberto Charry del municipio de El Espinal se desplomaron, en medio de las corralejas programadas por la Alcaldía para las fiestas de San Juan y San Pedro.

El informe más reciente de las autoridades confirma la muerte de tres adultos y un niño de tres años de edad, cuyas identidades no han sido suministradas.

En ese sentido, se conoció que aunque el reporte inicial es de 60 heridos, la cifra podría aumentar. Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos y el hospital San Rafael del municipio activaron los planes de contingencia ante la posibilidad que se incremente el número de personas afectadas.

Se espera que en los próximos minutos haya un pronunciamiento por parte de las autoridades para conocer cuáles serían las causas del desplome de las tribunas, al igual que un nuevo balance de víctimas y heridos por estos hechos.

Le puede interesar: Mujer trans fue atacada a correazos y cadenas en Medellín

Entre tanto, la secretaria de salud del Tolima, Marta Palacios, se desplazó hasta el municipio del Espinal para coordinar la atención de pacientes.

Ante la magnitud de la emergencia, fue declarada la alerta roja hospitalaria en el municipio, al tiempo que se activa la posibilidad de trasladar heridos a otras poblaciones de Tolima, Cundinamarca y Bogotá.

Más información: Países del G7 ponen en marcha inversiones para programa mundial de infraestructuras

Por su parte, la Gobernación del Tolima lamentó estos hechos y expidió el siguiente comunicado:

Con motivo de los hechos sucedidos el día de hoy 26 de junio de 2022 por la caída de varios palcos en la Plaza de Toros Gilberto Charry de El Espinal/Tolima; se declara la ALERTA ROJA HOSPITALARIA en el Municipio de El Espinal y ALERTA NARANJA a los demás organismos de salud del Departamento del Tolima hasta tanto sea superada la emergencia generada en la fecha.

La Secretaría de Salud del Tolima, solicita, en los términos de la Ley 1523 de 2012 a todos los organismos que conforman el sistema general de seguridad social en salud en nuestro departamentos operativizar el plan de emergencias Hospitalario (CHE) y coordinar con los consejos municipales de gestión del riesgo activar los comités operativos de emergencias del sector salud (COE) conforme a los lineamientos trazados para tal fin reportando al CRUET durante el termino que dure la alerta la disponibilidad de unidades de sangre, la disponibilidad de recurso humano, el nombre de las personas que conforman los equipos de triage y disponibilidad de ambulancias publicas y privadas en cada municipio a las 7:00, 13:00, 17:00 horas y reporte inmediato de novedades al CRUET.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.