Cargando contenido

La vía que comunica a Bogotá con Villavicencio continúa cerrada.

Deslizamientos y derrumbes en Guayabetal (Cundinamarca)
Deslizamientos y derrumbes en Guayabetal (Cundinamarca) tiene sumido al municipio en una emergencia.
Cortesía: Twitter @LaSinPlata

El alcalde de Guayabetal (Cundinamarca), Javier Castro, hizo un angustioso llamado a los gobiernos departamental y nacional para atender la calamidad que se registra en ese municipio, tras las fuertes lluvias que ocasionaron graves emergencias.

Las precipitaciones generaron deslaves y arrasaron algunas viviendas, acueductos veredales, vías terciarias y daños que tienen sin los servicios de agua, luz y gas a los habitantes de esa región en la vía al llano.

“Tengo colapsada absolutamente toda la red terciaria del municipio, estoy coordinando el desalojo de 6 casas; en el barrio Perdices se acabó de derrumbar una casa hacia el río. La situación es crítica, no hay agua, no hay luz, estamos sin  gas, hay muchos cultivos perdidos”, señaló el mandatario.

Precisó que en la vereda  Susumuco hay dos casas arrasadas y otra en la vereda de Monteredondo, mientras que el el barrio Perdices resultaron afectadas tres viviendas, una de las cuales colapsó y se la llevó al río.

El alcalde de Guayabetal, Javier Castro, aseguró que la vía al llano continúa cerrada y advirtió que no cree que pueda ser despejada en las próximas horas.

Señaló que no se presentaron pérdidas humanas porque la noche del domingo, cuando se registró al emergencia tras seis horas de lluvia, fueron evacuadas las personas que estaban en riesgo.

Acotó que ya se estableció un  puesto de mando unificado para atender la contingencia.

Necesitamos maquinaria para restablecer vías, los acueductos veredales están colapsados, necesitemos mangueras. Ya se ha restablecido parte del acueducto urbano y estamos evaluando los daños porque la verdad necesitamos mucha ayuda del gobierno departamental y nacional para atender la emergencia”. señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido