Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en barrio Baltazar de Ibagué.
Deslizamiento en barrio Baltazar de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

Las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en Ibagué, ocasionaron un deslizamiento de grandes proporciones en el barrio Baltazar, al sur de la ciudad, que generó daños en 17 viviendas y dejó al menos 14 personas afectadas. 

La Alcaldía de la capital del Tolima informó que el derrumbe cayó sobre siete casas, en las que se encontraban sus ocupantes. Entre los afectados hay nueve adultos y cinco menores de edad, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para ser valorados.  

Lea también: Habilitan paso a un carril por la antigua vía al Llano

“Una remoción en masa afectó siete viviendas y se vieron comprometidas 14 personas, entre ellas nueve adultos y cinco menores, todas atendidas en los diferentes centros hospitalarios. Están siendo atendidas por los médicos y los organismos de socorro”, señaló Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.

La mayoría sufrieron contusiones en las extremidades, en el cuerpo y en el rostro. Los adultos se encuentran entre los 24 y 60 años de edad, mientras que los menores están entre los 10 y 16 años.    

Además de las siete residencias que quedaron inhabitables, otras diez casas tuvieron daños producto del material que se desprendió de la montaña. 

La Administración dio a conocer que se habilitó el coliseo de ferias del Municipio para reubicar de forma temporal a los damnificados. 

“Ya hemos dispuesto un sitio para la atención de estas personas, ya tenemos unos mercados, unas frazadas y una ropa, ya que estas viviendas que se vieron afectadas lo perdieron absolutamente todo”, agregó Portela. 

En otras noticias: Excombatiente de las Farc fue asesinado en Cartagena del Chairá (Caquetá).

Los organismos de socorro se encuentran en la zona  adelantando las labores de remoción y verificando la estabilidad del terreno, con el fin de evitar una nueva emergencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.