Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rio Negro - Pacho, Cundinamarca
Alcaldía de Pacho

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Amarilla, a la altura de la vereda La Esmeralda y del Rio Negro en el corregimiento de Pasuncha, en el municipio de Pacho, Cundinamarca. 

El desbordamiento de las fuentes hídricas generó una emergencia que afectó un puente vehicular en la carretera que comunica a los municipios cundinamarqueses de Pacho y La Palma. Bomberos y otros organismos de emergencia despajaron de lodo y arboles el puente para habilitar la vía.

En contexto: Declaran calamidad pública en Cundinamarca por las lluvias

En medio de la calamidad pública que fue declarada en el departamento de Cundinamarca por cuenta de la ola invernal, hay alerta en los municipios de La Peña, Nimaima, Utica, Caparrapí y Bojacá debido a la creciente del Río Negro, según los testimonios de algunos habitantes que viven cerca de la ribera, el Río Negro está bajando cargado de lodo, piedras y sedimentos, lo cual podría ocasionar otras emergencias.

Le puede interesar: Calamidad pública por las lluvias en Cota, Cundinamarca

Los trabajos de los organismos de socorro para atender esta emergencia se extendieron hasta altas horas de la noche y quedaron registrados en varios videos.  

También lea: Más de 100 familias han resultado afectadas por las lluvias en Cota, Cundinamarca

De momento no se conoce un balance oficial sobre las viviendas, establecimientos comerciales y cultivos que hayan resultado afectados por el desbordamiento. Se espera que en las próximas horas las autoridades adelanten un censo para establecer el número de familias damnificadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.