Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio Forestal
Cortesía: Defensa Civil del Tolima.

Defensa Civil del Tolima y unidades de bomberos de municipios cercanos, intentan controlar el incendio forestal que se presentó desde hace más de 24 horas en el municipio de Natagaima, en el departamento del Tolima, y que debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas, ya llegó a la reserva del Cerro de Pacandé. 

"Tenemos varios líderes voluntarios de El Espinal y Natagaima, el incendio está bastante fuerte, el Alcalde ya pedió el apoyo helicoportado para hacer descargas de Bambi Bucket", indicó el Mayor Luis Fernando Vélez, de la Defensa Civil del Tolima. 

Por ahora, la conflagración ha consumido más de 100 hectáreas, por lo que las organismos de socorro continuarán las labores de extinción para evitar que el incendio amenace el ecosistema del cerro de Pacandé. 

Otros incendios en el Tolima

 

Esta emergencia en Natagaima se suma al incendio forestal ocurrido esta semana en el municipio de Suárez,  en el Cerro Las Mercedes, ubicado en zona rural de este municipio, en el que Aristóbulo Córdoba, quien era líder voluntario falleció mientras ayudaba a los bomberos a controlar la conflagración. 

Según informó Carlos Quiroga, Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima "debido a la magnitud del evento, la comunidad decidió ayudar a mitigar la afectación, hecho que causó la muerte del señor Aristóbulo Córdoba de 70 años, quien era líder voluntario". 

En vista de esto, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, exhortó a la comunidad a "no intentar extinguir incendios forestales por sus propios medios y sin el acompañamiento de personal experto, además de dar aviso a las autoridades competentes, en caso de visualizar anomalías en su región". 

Si bien, aunque este incendio fue controlado en su totalidad, esta entidad del Tolima ha indicado que la alerta continúa, debido a las temperaturas registradas en los últimos días, por lo que es posible se registren más incendios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.