Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por lluvias en Tolima
Emergencias por lluvias en Tolima
Defensa Civil en Tolima

Las lluvias con granizo y fuertes corrientes de viento que se registraron en las últimas horas en el norte del Tolima, provocaron emergencias en varios municipios, principalmente en Fresno, en donde se reportaron serias afectaciones. 

Los organismos de socorro han atendido desde la madrugada de este martes situaciones en Fresno, Venadillo y El Líbano, en el norte del departamento; además en Chaparral, en el sur de este territorio y en la ciudad de Ibagué. 

Alexander Mejía, alcalde de Fresno, informó que el vendaval que se registró en esta zona, ocasionó inundaciones, deslizamientos y desentechamiento de viviendas en al menos cinco barrios de esta localidad.

 Lea también: Nuevamente se cierra la vía Caquetá - Huila por lluvias.

“Se inundaron viviendas, sobre todo en la parte alta del barrio Juan B.Cortázar, en el Alto del Águila, barrio Santo Domingo, Caldas y Santa Ana, estos fueron los que reportaron afectación. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil estuvieron muy atentos”, indicó el mandatario. 

Los censos realizados por la Administración municipal arrojaron que al menos siete familias perdieron sus enseres y otras cuatro familias deberán ser reubicadas, debido a los daños que sufrieron sus viviendas. 

“Ya la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Planeación iniciaron los barridos para verificación de afectaciones, lo que nos da al momento cuatro familias que debemos reubicar, ya que sus casas están en riesgo y tenemos siete más que no hay que reubicar pero que perdieron todos sus enseres y nos toca solucionarles el día de hoy”, agregó Mejía. 

Las autoridades de Gestión del Riesgo continúan con la realización de censos para cuantificar otras familias afectadas y las novedades que se registraron en la zona rural. 

En otras noticias: Exfiscal Montealegre se constituye como víctima en proceso contra Álvaro Uribe.

En el caso de Ibagué, hubo un deslizamiento en el barrio La Vega, en la vía que conduce del casco urbano al sector del Cañón del Combeima, en la zona rural. Allí se encuentra maquinaria intentando habilitar totalmente el paso de vehículos. 

En Chaparral y Venadillo también hubo casas desentechadas y derrumbes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.