Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia sanitaria en el rio Caquetá por la llegada de cuerpos de la avalancha de Mocoa

Emergencia sanitaria en el rio Caquetá por la llegada de cuerpos de la avalancha de Mocoa

Río Caquetá.

A los organismos de socorro del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, fueron entregados los cadáveres de seis víctimas de la  avalancha del municipio de Mocoa, que fueron arrasados por el río Caquetá y encontrados por las autoridades en los  municipios de Solita y Curillo.

Gustavo Ortega, coordinador de la Gestión del  Riesgo en el Caquetá, señaló que siguen los monitoreos ante la posible aparición de más cuerpos.

“Se han venido encontrando cuerpos que se han entregado a los organismos de socorro del vecino departamento del Putumayo, para que ellos hagan su entrega directamente en la morgue que se ha dispuesto en Mocoa, donde están haciendo el reconocimiento de estos cuerpos. Son seis cuerpos, los que ya se han encontrado en aguas del rio Caquetá hasta el día de hoy”, explicó.

El  funcionario,  agregó que para evitar problemas de salud, las autoridades de Curillo, suspendieron el  servicio  de agua  potable, que es captada del río  Caquetá.

“En aras de que no se presenten epidemias o pandemias, debido a que el agua está contaminada por la llegada de los cuerpos en avanzado estado de descomposición, se ha suspendido el servicio de agua y se ha enviado un carro tanque del Ejército, para suministrar a los centros de salud, centros educativos, albergues y ancianatos”, reveló.

Las autoridades sanitarias realizarán jornadas de fumigación en estas dos poblaciones del Caquetá, para prevenir enfermedades.