Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Macanal
Cortesía - Alcaldía de Garagoa

El alcalde de Macanal, Nabor Felipe Londoño, aseguró que el municipio atraviesa una de las emergencias viales más graves de los últimos años, como consecuencia de las fuertes lluvias que durante el 2018 han azotado a la localidad.

El puente sobre el río Tibacota, que es utilizado como vía alterna para comunicar a los municipios de Macanal y Garagoa y por el que transitan diariamente más de mil personas, colapsó tras una tormenta eléctrica que se registró durante varias horas en la zona.

Un aguacero muy fuerte que cayó sobre esta región, produjo la destrucción del puente”, dijo el mandatario.

Deslizamientos de tierra en diferentes sectores, al igual que pérdida de la banca en varios tramos de la vía, son algunas de las afectaciones viales que se registran en los municipios del suroriente de Boyacá.

El alcalde de Macanal indicó que son cerca de 700 personas las que residen en la vereda Tibacota y que a consecuencia del desplome de la estructura están afectadas directamente, no obstante por este sector transitan a diario miles de vehículos.

Desde mediados de abril las lluvias prácticamente no han cesado, por lo que el Alcalde pidió la intervención de las autoridades locales y nacionales.

Por su parte, Germán Bermúdez, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, informó que envió a la zona una comisión para verificar que generó la destrucción del puente y para revisar las condiciones de las vías de los municipios de Garagoa y Macanal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.