Cargando contenido

La mayoría de reportes se dieron por inundaciones en vías públicas y viviendas, debido al taponamiento de alcantarillas.

Emergencias por lluvias en Ibagué
Emergencias por lluvias en Ibagué
Cortesía: Alcaldía de Ibagué.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué informó que producto de las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas, se han registrado inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en aproximadamente 25 barrios de la ciudad. 

El reporte entregado muestra que 19 de las emergencias atendidas corresponden a inundaciones en viviendas y vías públicas, en su mayoría producto del taponamiento de alcantarillas y colectores de aguas lluvias. 

Entre los barrios afectados se encuentran San Luis, El Jordán, Castilla, San Carlos, 20 de Julio, El Libertador, Calarcá, Cañaveral, El Triunfo, La Gaviota, Ambalá, El Carmen y 7 de Agosto, entre otros. 

Lea también: Se reactivan las lluvias en gran parte de Colombia

Igualmente los organismos de socorro de la capital del Tolima atendieron deslizamientos en seis puntos, tanto en zona urbana como rural, como consecuencia de la intensidad y duración de las precipitaciones. 

“En la madrugada se nos presentaron fuertes lluvias y de gran intensidad, las cuales nos generaron complicaciones por deslizamientos y afectaciones en varias viviendas”, informó Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Ibagué.

La funcionaria agregó que “hubo un deslizamiento que se nos presentó en el sector de Chapinero. También estamos haciendo presencia en el barrio Pueblo Nuevo, donde un alud ocasionó daños en una residencia”.

Además de estas zonas, hubo derrumbes en Calambeo parte alta, Cerro Gordo, Ambalá y San Isidro. En algunos de estos puntos también se registró caída de árboles. 

En otras noticias: Liberan venado en el Parque Natural Regional Guacharos-Puracé del Huila

Teniendo en cuenta los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y  Estudios Ambientales (Ideam), que señalan que la temporada de más lluvias se extenderá hasta mediados de junio, las autoridades locales permanecen en alerta máxima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido