Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
lluvias Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Las lluvias que se presentaron en Ibagué en la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, provocaron emergencias en nueve barrios del casco urbano del municipio, principalmente por inundaciones debido a la insuficiencia de colectores y alcantarillas en estas zonas.   

Los organismos de socorro atendieron inundaciones en los barrios Pueblo Nuevo, La Estación, San Vicente de Paúl, Urbanización Pan de Azúcar, Belén, Los Ángeles y 20 de Julio.   

También en el barrio San Simón se reportó taponamiento de canales y en el barrio 7 de Agosto, una vivienda perdió el techo debido a la intensidad de las lluvias acompañadas de altas corrientes de viento.   

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, informó que ante el incremento de las precipitaciones se adelanta constante monitoreo a los afluentes que surten de líquido el municipio.   

"Estuvimos pendientes en el Cañón del Combeima donde presentamos dificultad del crecimiento de casi todas las quebradas que surten el río Combeima, pero para fortuna de nosotros, se tuvo total vigilancia por parte de los organismos de socorro y la comunidad" indicó la directora Troncoso. 

Las autoridades de gestión del riesgo avanzan en la realización de censos en los sectores de mayor impacto, con el objeto de cuantificar las familias y las estructuras afectadas.   

Es de recordar que durante el 2018, los organismos de socorro de la ciudad han atendido más de 150 emergencias ocasionadas por las lluvias que se han presentado tanto en zona urbana como en zona rural. 

Entidades como; el cuerpo oficial de bomberos, la Corporación Autónoma Regional del Tolima y las diferentes empresas de servicios públicos, se encuentran en estado de alerta para atender de manera inmediata los efectos de los eventos climáticos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.