Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte Granizo
Foto: RCN Radio.

Los fuertes aguaceros de este martes ocasionaron varias emergencias que aumentaron con la posterior granizada en el sector de la Calera, en Cundinamarca.

La mayoría de viviendas afectadas presentaron daños en las tejas plásticas que cedieron por el peso de las grandes porciones de material solido que se acumuló en las casas. 

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Cundinamarca, German Ribero,  informó que  "el reporte que tenemos por parte del Consejo Municipal de riesgo de La Calera, es de un fuerte aguacero que cayó sobre la mitad de la tarde, unas lluvias muy intensas por más de hora y media  y con granizo".

También puede leer: Ideam mantiene la alerta por lluvias en seis regiones

El peso del granizo originó afectaciones a diez casas en sus techos y la inundación de estas viviendas, pero no hubo inundaciones mayores, de acuerdo al reporte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de La Calera.

Desde las cuatro de la tarde los bomberos ayudaron a las familias de las casas afectadas por las inundaciones y por la caída de sus techos

La Alcaldía de La Calera inicialmente hizo un acompañamiento a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, también el Cuerpo de Bomberos y los organismos de socorro se encargaron de hacer un barrido en la parte rural para saber si hubo más viviendas afectadas.

Le puede interesar...Fuertes lluvias generaron emergencias en varios municipios de Cundinamarca

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.