Cargando contenido

Cientos de estudiantes de cuatro centros educativos de Ibagué, no recibirán clases por la protesta. Foto: Suministrada

Más de 320 trabajadores de la secretaría de educación protestan simultáneamente en cuatro centros educativos de la ciudad.

Empleados administrativos impiden el ingreso de estudiantes y docentes a las instituciones educativas de San Simón, La Normal Superior, La Sagrada Familia, y Germán Pardo García.

Nancy Cárdenas López, vocera de los manifestantes expresó que desde hace 18 años están solicitando la nivelación salarial que les corresponde sin embargo, se han registrado toda clase de trabas en el proceso.

La protesta es directamente contra el ministerio de hacienda que se ha atravesado al pago de los dineros que se les adeudan a los trabajadores según expresó Cárdenas López.

Hace menos de dos meses la ministra de Educación, Gina Parody autorizó el pago de los recursos por parte del gobierno nacional no obstante, no se ha hecho efectivo hasta el momento.

En asamblea permanente se declararon los administrativos de la secretaría de educación que anunciaron que continuarán protestando hasta que se les cancele lo adeudado.

La representante de los manifestantes dijo que se han registrado pequeños enfrentamientos con la fuerza pública sin embargo, todo se ha controlado de manera oportuna.