Cargando contenido

Más de 30 mil trabajadores a nivel nacional se estarían viendo afectados por el incumplimiento del Gobierno.

Protesta
Los trabajadores se unieron a la protesta
RCN Radio

Los trabajadores de la Rama Judicial en Ibagué, se sumaron a la protesta convocada a nivel nacional en rechazo al incumplimiento del pago de salario del último mes de más de 31 mil servidores públicos.  

La manifestación que se cumplió frente al Palacio de Justicia de la capital tolimense, tenía como objeto hacer un llamado al Ministerio de Hacienda para que gire los recursos correspondientes a los salarios del mes de febrero e inicie el trámite para pagos en las seccionales de todo el país. 

Diana Méndez, juez de pequeñas causas en Ibagué, calificó como inaceptable la situación debido a que se estarían vulnerando sus derechos como empleados. Advirtió que de continuar el incumplimiento, aumentarán las jornadas de protesta  y la suspensión de actividades en los juzgados de la ciudad.  

"Esta actividad pretende hacer visible ante la comunidad la situación que estamos viviendo los servidores de la Rama Judicial, es realmente una advertencia al Gobierno Nacional, al Ministerio de Hacienda y al mismo Consejo Superior de la Judicatura; los servidores no vamos a permitir que se juegue con nuestro salario y con el pago oportuno que es un derecho que tenemos como trabajadores" aseguró.  

Pese a que se cumplió la manifestación, las diligencias del Palacio de Justicia de Ibagué no presentan traumatismos.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido