Cargando contenido

En las últimas horas realizaron un plan tortuga en inmediaciones al relleno sanitario.

Relleno Sanitario Doña Juana, en Bogotá
Relleno Sanitario Doña Juana, en Bogotá
RCN Radio

Luego de que se presentara un plan tortuga por parte de los trabajadores del Centro de Gerenciamiento de Residuos del Relleno Sanitario Doña Juana en Bogotá, ante el incumplimiento del Distrito, advirtieron que entrarían en paro si en las próximas horas la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) no cancela lo que les adeuda. El plazo fue impuesto por los empleados luego de que la UAESP se comprometiera a pagarles este miércoles.

Siempre nos prometen que nos pagan y eso en mentira, a muchos nos deben más de un mes y ahora para diciembre necesitamos la plata. Se dijo que se llegó a un acuerdo con la mesa del Distrito y eso no pasó, por eso si al medio día no nos pagan volvemos al plan”, dijo José Velandia, líder del sector.

"La gente y la comunidad aledaña al relleno también va a protestar porque hay mucho vector mosca y olores costantes que están retrasando la recolección, por lo que ese colapso debería declararse en emergencia sanitaria”, agregó. 

Lea también: La CAR ya no tendrá competencias en el relleno Doña Juana

El plan tortuga se presentó por la demora en el pago de la quincenas de noviembre y diciembre a los trabajadores del Centro del Residuos del Relleno Sanitario.

Por su parte, los prestadores de aseo activaron su plan de contingencia para la recolección de residuos en los sectores que tienen horario de recolección en la noche del martes, para mitigar las demoras presentadas en el relleno sanitario.

La UAESP recalcó que garantizará la prestación del servicio de aseo en la ciudad y “las cinco empresas prestadoras de aseo han redoblado sus esfuerzos para que no se afecten las frecuencias de recolección”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido