A los trabajadores se les adeudan alrededor de 45 días.

Más de 150 empleados de las obras de ocho de los escenarios deportivos que no fueron concluidos a tiempo para los juegos nacionales realizaron un plantón para protestar por los retrasos en el pago de los salarios por parte de la unión temporal parque deportivo.

Mauricio Ceballos, coordinador del grupo de topógrafos aseguró que le preocupa la situación de los trabajadores quienes no han recibido una respuesta efectiva por parte del representante legal de la firma contratista, Juan Pablo Córdoba.

Desde hace más de cinco horas se adelanta el plantón de los trabajadores en la puerta de ingreso del parque deportivo.

Según señaló el director del Coldeportes, Andrés Botero no se enteró de la situación que enfrentan en materia laboral porque los jefes del proyecto, les dieron el día libre para que no estuvieran presentes en el recorrido que adelantó el alto funcionario por las obras.

Ministerio del Trabajo intervino

El incumplimiento reiterado en el pago de los salarios por parte de la Unión Temporal, motivó la apertura de una investigación contra los contratistas.

Según señaló el director territorial, Elio Fabio Rodríguez por orden directa del ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón ordenó revisar detalladamente lo que ocurre con los trabajadores.

Juan Pablo Córdoba, representante legal de la unión temporal no asistió a un encuentro en la casa de justicia para acordar el pago de las deudas adquiridas con los empleados que adelantan las obras de construcción de varios escenarios en el interior del parque deportivo.

Millonarias sanciones se podrían imponer contra la firma contratista.

Por su parte, los voceros de los manifestantes aseguraron que continuarán con la protesta hasta que no se hagan efectivos los pagos.