Cargando contenido

Según la autoridad ambiental del Huila, guantes, tapabocas y recipientes son arrojados a las calles.

Contaminación Huila
El llamado es a que se haga la disposición adecuada de estos residuos.
Suministrada CAM

Bajo el lema #AlaCanecayNoAlaCalle, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), emprendió una campaña con el propósito de hacer un llamado a los huilenses, para que hagan una adecuada disposición de residuos como guantes, tapabocas, recipientes de antibacterial, frascos de alcohol, entre otros elementos. 

Y es que debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, se ha aumentado el uso de este tipo de elementos, los cuales están siendo arrojados a las calles, andenes, canales de aguas lluvias, que terminan en fuentes hídricas como ríos y quebradas, causando contaminación.

Esta campaña ambiental liderada por la CAM, se implementa en todo el país con el apoyo de las corporaciones autónomas regionales y de Desarrollo Sostenible y espera contar con el apoyo de la comunidad.

Le puede interesar: Solo los paneleros podrán salir del municipio de Isnos, Huila

“La CAM está invitando a toda la ciudadanía huilense a realizar una adecuada disposición de todos los residuos que, de manera especial, se vienen generando por la emergencia sanitaria del Covid 19, residuos que hemos empezado a ver en las calles, andenes, canaletas de aguas lluvias y otros sitios”, indicó Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director general de la CAM. 

Según el vocero, la idea es que este tipo de residuos deben ser adecuadamente depositados en los recipientes que están dispuestos para ello en ciudades, sitios públicos y viviendas.  

“Estos residuos deben ir a la caneca donde se depositan los residuos ordinarios, recipiente que comúnmente es de color verde. Es importante no hacer más crítica la situación generando emergencias ambientales”, señaló Agudelo Perdomo. 

Asimismo, el funcionario dijo la estrategia se realiza dado que normalmente este tipo de residuos son generados en hospitales, clínicas, centros de salud y veterinarias, y allí se maneja un protocolo específico para su manejo, recolección y disposición. 

También puede leer: Tolima tendrá su propio laboratorio para pruebas de coronavirus

“Sin embargo, como consecuencia de la emergencia sanitaria, estos elementos vienen siendo utilizados de manera recurrente por la ciudadanía; por eso es muy importante que seamos responsables para cuidar nuestra la salud y cuidar el medio ambiente”, destacó el Director de la CAM. 

Cabe resaltar que esta campaña va dirigida a la ciudadanía en general, pues las entidades prestadoras de servicios de salud como consultorios, clínicas, hospitales, centros de salud, veterinarias, entre otros) deberán seguir cumpliendo con la normalidad establecida para el manejo de residuos biosanitarios /o peligrosos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido