Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venta, Boyacá, Acerías, Paz del Río, Colombia, acciones
Acerías Paz del Río

Tras surtir satisfactoriamente las aprobaciones regulatorias requeridas, se materializó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Trinity Capital y Structure para adquirir la mayoría accionaria de Acerías Paz del Río, empresa antes controlada por la firma brasilera Votorantim.

Trinity Capital, como accionista mayoritario, acompañado por Structure, quedan con una participación del 82.49% en Acerías Paz del Río, por lo que esta empresa, símbolo y orgullo de Colombia, vuelve a ser liderada por un grupo empresarial colombiano.

Le puede interesar Aumentaron en un 50% las ventas de antigripales en farmacias de Ibagué

“Desde Trinity Capital nos sentimos orgullosos de asumir la responsabilidad de conducir una empresa ícono del país. Estamos comprometidos a trabajar, proteger y engrandecer aún más este legado, construyendo sobre lo construido, y liderando procesos de transformación estratégica que nos permitan crear nuevas oportunidades de desarrollo para Acerías Paz del Río, Boyacá, y Colombia”. Expresó Omar González Pardo, Presidente de Trinity Capital.

Lea también Esto no será un festín de rebajas: Juez tras confesión de Jhonier Leal sobre asesinatos

Trinity Capital es un grupo empresarial colombiano con más de quince años de experiencia, ejerciendo un rol activo en las inversiones y acompañando los procesos de transformación, consolidación y crecimiento de las empresas de las que hacemos parte.

Los principales sectores en los que tenemos inversiones actualmente son minería y trading de commodities, logística y empaque industrial, turismo de negocios, restaurantes y venture capital. Con la adquisición de la mayoría accionaria de Acerías Paz del Río, el sector metalúrgico se suma a estos cinco verticales.

Exactamente son 20.516 millones de acciones las que adquirió este grupo empresarial para quedarse con la mayor participación de la empresa que era controlada por la firma brasileña Votoratim desde el año 2007.

González Pardo agregó que en los próximos días nombrarán una nueva junta directiva para que determinen su actuar ante el mercado bursátil y encontrar mayores oportunidades de financiación en la empresa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.